BIOGRAFÍA

Belöp es una banda formada por Fabio y Fermo, dos amigos con una pasión en común, la música, y a la que posteriormente se incorporaría César. Comienzan su andadura como banda en 2007. Ellos mismos definen su música como synthpop con influencias de todos los estilos.

A lo largo de su corta trayectoria, Belöp ha ganado ya numerosos premios como: Maketón Estrella Galicia 2009 (Premio mejor maqueta), Queixo Maquetón 2010, Musicaxove 2010, Millarock 2010 y Barakaldo Pop-Rock 2010. En el año 2011, su canción “Catching Her Breath” protagonizó el anuncio de la marca Mango para el lanzamiento de la nueva fragancia Rock Deluxe dentro de la gama de Lady Rebel.

En 2012 se proclaman vencedores del concurso de RED BULL Indomesticables que les lleva a tocar ese mismo verano en el Festival Internacional de Benicassim (FIB), en el Arenal Sound y en el Día de las Alas de Red Bull en Ibiza. En septiembre de 2013 lanzan su primer LP, 2.5.12.15.16. Grabado entre el Red Bull Studio Madrid y los Studios Reno, con la producción de Raúl Santos.

En el verano 2014 Belöp han girado por algunos de los mejores festivales de España, como Arenal Sound,Tomavistas, Jazzaldia y Portamerica, con una gran acogida por parte del público.

A finales de 2014 entran a estudio de la mano de Pau Paredes para grabar un EP y su primer single Far From Home, que ahora ve la luz, viene acompañado de un videoclip financiado gracias a una campaña de crowdfunding realizada con éxito que los gallegos pusieron en marcha el pasado mes de diciembre.

Durante el 2015

– Repiten en festivales como SOS y ARENAL SOUND.

– Belöp es banda seleccionada para GPS6 (Girando por las salas) que les llevará de gira en los próximos meses por ciudades como Barcelona, Valencia, Madrid, Santander, Cáceres, Badajoz o Murcia.

– Actuación en sala REM (Murcia) y Salón del Cómic de Alicante.

– Sesión fotográfica con Jerónimo Álvarez.

– En otoño participaron junto a Penélope Cruz en el rodaje de un spot publicitario y una sesión de fotos para la marca italiana Carpisa, que verá la luz la próxima primavera.

– Entrevista y actuación en Noise Off.

– Belöp estrenan en Barclaycard Center el proyecto #SomosTalento junto a Movistar Estudiantes, en el que se realizan actuaciones musicales en la previa del partido y en el descanso ante un aforo de 8.000 espectadores. Y volverán a repetir experiencia en primavera.

– Nominados en “Maketón Estrella de Galicia 2015” al mejor videoclip por “Far From Home”

Este 2016 Belöp han comenzado con mucha fuerza y se preparan para sacar su nuevo y potente disco BLONDES, cuyo primer single CALM DOWN! saldrá el 4 de Marzo y no te dejará en absoluto indiferente.